Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me

COMUNIDAD

¡Bienvenido a LA RADIO SALUDABLE!

Somos una red de comunicadores radiales y especialistas en salud y desarrollo infantil que viene utilizando la radio como principal herramienta de comunicación, brindando conocimiento e información relevante a la población acerca de nutrición y desarrollo infantil.

Ahora tenemos el objetivo de congregar a este grupo de comunicadores y especialistas en salud en una comunidad web que se convierta en la mayor red peruana de intercambio de contenidos sobre temas de radio y desarrollo infantil. Buscamos, a través de la participación activa de sus visitantes, promocionar el desarrollo infantil en nuestras comunidades, así como empoderar a nuestros comunicadores radiales con nuevas técnicas y conocimientos sobre producción radial.

Laradiosaludable.com es parte del programa de Inversión Social de Alicorp “La Radio Saludable” que, desde 2009, en alianza con el Ministerio de Salud y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – AMARC, busca potenciar las habilidades de los comunicadores radiales de distintas localidades del país para su transformación en agentes de desarrollo local, a través de la transmisión de conocimientos a las madres en materia de nutrición y desarrollo infantil.

Nuestro primer aporte como proyecto fue el desarrollo editorial del manual impreso La radio saludable: Manual de radio comunitaria y nutrición, que presenta en diez capítulos los temas esenciales sobre técnicas de radio y nutrición infantil, y contiene un anexo de piezas de audio para ser utilizadas como ejemplos de producción de temas o para ser lanzadas directamente al aire.

A raíz del lanzamiento del manual impreso y de audio, se desarrolló una serie de talleres en las comunidades rurales de la sierra del Perú, logrando involucrar con gran éxito a los comunicadores radiales y a los agentes de salud.

Hoy, este sitio web es un nuevo espacio de integración e intercambio para comunicadores radiales que buscan el bienestar de sus localidades. Te invitamos a recordar tu papel como líder de desarrollo. ¡Participa!

¡Únete a la comunidad de LA RADIO SALUDABLE!



RADIO
DESARROLLO INFANTIL
OTROS RUBROS

BUSCADOS
OFRECIDOS
CONTACTOS
SALUDOS
NOVEDADES






Ingresar al sistema