Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me

NOTICIAS

El 60% de damnificados presenta casos de anemia

ABR 18, 2017 | PUBLICADO POR: LA RADIO SALUDABLE

Debido a la escasez de recursos, niños no consumen alimentos en base a proteínas o carbohidratos .

La raciones de alimentos para los más de 950 damnificados por los embates de la naturaleza en los sectores Sol Naciente, Santa Rosa, Clementina Peralta, Los Huertos II  y algunos refugiados en las carpas ubicadas en el Parque Industrial no tendrían las proteínas y nutrientes adecuados, lo cual ha causado que el 60 % presenten casos de anemia.

Así lo advirtió el coordinador del grupo de especialistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, Fernando Bravo Rebatta.

“La mayoría de casos se reportan en niños menores de tres años, quienes no consumen alimentos en base a proteínas o carbohidratos como carne y menestras. Sería necesario la entrega de productos para cocinar, ya que se han conformado ollas común”, recalcó el nutricionista.

Fiscalizadores de este ente visitan in situ las zonas afectadas para brindar recomendaciones en la  adecuada manipulación y preparación de alimentos. Asimismo, les indican cómo almacenar el agua para el consumo humano o cocción de comidas.

Control en alimentos

En tanto, el decano regional del Colegio de Médico, Hugo Peña Camarena, recomendó que en cada sector se les distribuya alimentos para preparar, además de frutas y agua para tomar, pues la mayoría de refugios están debidamente organizados y pueden cocinar, claro está con orientación de nutricionistas o profesionales de la salud.

“En una situación de emergencia se suele presentar casos de desnutrición no solo por la escasez de alimentos, sino por la entrega de productos no perecibles, estos que no son tan nutritivos”, recalcó el representante de la orden.

Fuente: www.laindustria.pe


Etiquetado con: , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Para escribir un comentario debes haber iniciado sesión antes, para ingresar, hazlo AQUI.
Articulos
Noticias
Entrevistas
Informes

ENTRADAS RECIENTES DESARROLLO INFANTIL
Incidencia de 23 enfermedades serán reducidas gracias a Campaña Nacional de Vacunación
“Perú llegaría al 2030 con cero anemia y desnutrición crónica”, señala el MIDIS
Signos y prevención de la anemia
Medio millón de niños menores de 5 años serán inmunizados durante Campaña Nacional de Vacunación
Obesidad, procesos infecciosos e hipertensión durante el embarazo generan alto riesgo de partos prematuros







Ingresar al sistema