Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me

NOTICIAS

Pescado de carne oscura es más nutritivo

ABR 20, 2017 | PUBLICADO POR: LA RADIO SALUDABLE

El pescado por su versatilidad en las preparaciones, en entradas, sopas y platos de fondo puede ser consumido varias veces en la semana. Pero siempre se recomienda que al momento de comprarlo hay que verificar bien su estado, para evitar intoxicaciones.

Se incrementa el consumo de pescado en el paísEntre los pescados de carne oscura tenemos: bonito, caballa, jurel, anchoveta, merluza. Esta variedad de pescado es altamente sustanciosa, contiene una buena cantidad de proteínas, hierro y de ácidos grasos esenciales, como los omega 3. En las gestantes y los niños, el pescado contribuye al crecimiento, desarrollo cerebral y prevención de la anemia, mientras que en los adultos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda que al momento de comprar pescado hay que tener en cuenta el olor a mar, su carne debe ser firme, elástica y resistente a la presión con los dedos. Así mismo, los ojos deben estar brillantes y saltones y su piel debe estar húmeda y no grasosa con las escamas bien adheridas.

Fuente: www.larepublica.pe


Etiquetado con: ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Para escribir un comentario debes haber iniciado sesión antes, para ingresar, hazlo AQUI.
Articulos
Noticias
Entrevistas
Informes

ENTRADAS RECIENTES DESARROLLO INFANTIL
Examen de hemoglobina: descubre por qué es importante y aprende a leer los resultados
Problemas de salud más comunes en niños
La importancia del consumo de micronutrientes durante el embarazo
Anemia en niños pequeños: ¿de qué manera afecta el desarrollo de nuestros hijos y qué medidas debemos tomar para tratarlo?
Minsa mantiene en Alerta Amarilla los establecimientos de salud por fiestas de fin de año







Ingresar al sistema