Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me

ARTICULOS

¿Por qué los niños no deben tomar sopas?

OCT 9, 2012 | PUBLICADO POR: LA RADIO SALUDABLE

A partir de los seis meses de edad los niños deben consumir otros alimentos aparte de la leche materna, sin embargo muchas madres y cuidadoras cometen el error de brindarles sopas.

Las sopas independientemente del amor con el que hayan sido preparadas y de todos los ingredientes que le hayan puesto, tienen aproximadamente la mitad de calorías que un puré o un guiso. “Lo que los niños necesitan es comer papillas espesas. Si una sopa es licuada, se acostumbra al niño a no masticar y además a tener sabores mezclados. Además de una mala alimentación, los niños no podrán reconocer sabores”, dijo Cecilia Gamarra, nutricionista de la ONG Prisma.

¿Pero los vegetales no son nutritivos?
Al hervir los vegetales, pierden sus características físicas y nutrientes, además pierden la fibra hidrosoluble necesaria para una adecuada digestión. “Por el tamaño y formación del estómago del bebé, la papilla debe ser espesa y consistente. Se deben aprovechar los tubérculos, cereales y alimentos que le brinden energía y proteínas”, recomendó la especialista.

Edad de introducción de los distintos alimentos en la dieta del lactante

 

Fuente: RPP y Guía Infantil

 


ESCRIBE UN COMENTARIO

Para escribir un comentario debes haber iniciado sesión antes, para ingresar, hazlo AQUI.
2 COMENTARIOS
  1. LA RADIO SALUDABLE:

    Coincidimos Yonel, los cambios de actitudes son tareas de largo aliento y requiere mucha creatividad, pues al ser parte de la “costumbre” se le considera como correcto. Es por eso que los medios de comunicación y en especial la radio, no deben reforzar estas actitudes, y más bien guiar hacia otras más saludables. Un saludo 🙂

    OCT 11, 2012
  2. YONEL:

    Efectivamente, las familias de zonas rurales por sus patrones culturales acostumbran la ingesta de las sopas y muy pocas veces el segundo en la dieta alimentaria de todos los integrantes de la familia. siendo así, los niños antes de los 6 meses ya inician a consumir cucharadas de sopas y agua de diversas yervas en infusión, lo cual no coadyuva el normal desarrollo de las neuronas.
    Otro costumbre equivocada es, el orden y prioridades de brindar el mejor alimento a papá y al final a los niños. Tarea de todos el cambio de esta actitud, costumbre inadecuado, revertir paulatinamente

    OCT 10, 2012

Articulos
Noticias
Entrevistas
Informes

ENTRADAS RECIENTES DESARROLLO INFANTIL
Incidencia de 23 enfermedades serán reducidas gracias a Campaña Nacional de Vacunación
“Perú llegaría al 2030 con cero anemia y desnutrición crónica”, señala el MIDIS
Signos y prevención de la anemia
Medio millón de niños menores de 5 años serán inmunizados durante Campaña Nacional de Vacunación
Obesidad, procesos infecciosos e hipertensión durante el embarazo generan alto riesgo de partos prematuros







Ingresar al sistema