Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me

ARTICULOS

La agencia AP crea un servicio de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales

MAY 19, 2017 | PUBLICADO POR: LA RADIO SALUDABLE

La agencia AP confirmó el lanzamiento de  AP Social Newswire, un servicio  de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales.

AP Social Newswire permitirá a los medios de comunicación encontrar contenido verificado en tiempo real. “El Newswire Social AP permite a los clientes beneficiarse de la experiencia de AP en la verificación de contenidos generados por usuarios, ayudándoles a separar lo real de lo falso”, dijo Jim Kennedy, vicepresidente de AP para la planificación estratégica.

Para ello se han sumado a SAM, una organización que rastrea contenido de redes sociales que puede tener contenido noticioso. “Somos capaces de ofrecer una poderosa combinación de contenido y tecnología para ayudar a las redacciones”, dijo.   También tendrán la capacidad de integrar plenamente y sin problemas UGC en sus historias a través de códigos de inserción.

La demanda de contenido generado por usuarios es cada vez mayor, según James A. Neufeld, CEO y fundador de SAM. “Esta colaboración con AP es mucho más que recolectar mensajes de redes sociales: es una alimentación en tiempo real de informes de contenido verificado”.

Se presentará contenido de gran relevancia para la agenda regional, pero también se destacará información de usuarios de acuerdo a las tendencias.

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com


Etiquetado con: , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Para escribir un comentario debes haber iniciado sesión antes, para ingresar, hazlo AQUI.
Articulos
Noticias
Entrevistas
Informes

ENTRADAS RECIENTES RADIO
Cómo mantener las fuentes para el periodismo de investigación
Aprovecha este curso online gratuito sobre analítica web
Esta niña reportera entiende el periodismo mejor que muchos de nosotros
Día Mundial del Niño, 20 de noviembre
El uso de Instagram en el periodismo profesional







Ingresar al sistema