Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me

Los usuarios de internet convertidos en reporteros

NOV 14, 2017 | PUBLICADO POR: LA RADIO SALUDABLE

Mientras los teléfonos con cámaras incorporadas y las videograbadoras digitales se vuelven omnipresentes, los usuarios de internet a nivel mundial han ido siendo reclutados como reporteros.

En diciembre del 2006 Yahoo lanzó YouWitnessNews, una página web que se nutre de informaciones aportadas por los usuarios tras pasar el escrutinio de editores profesionales. Fundada hace casi dos años, el sitio de noticias NowPublic.com se nutre de legiones de usuarios que colocan fotos, vídeos o comentarios en línea. NowPublic congrega a más de 60.000 “reporteros” que colaboran en más de 140 países y ofrece localizar rápidamente potenciales testigos o recolectores de informaciones que estén cercanos a noticias de última hora.

“Nos hemos convertido en la red de noticias con participación más grande del mundo”, indicó a la AFP Leonard Brody, el presidente de NowPublic. “Contamos con todo, desde principiantes hasta profesionales”, destacó. “Las noticias en el futuro tendrán como fuente las multitudes y nosotros estamos construyendo ese ejército”, subrayó. NowPublic.com y YouWitnessNews han conformado alianzas con servicios de noticias tradicionales y les proveen fotos o contenido escrito.

Fuente: PeriodismoCiudadano.com


Etiquetado con: ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Para escribir un comentario debes haber iniciado sesión antes, para ingresar, hazlo AQUI.
Articulos
Noticias
Entrevistas
Informes

ENTRADAS RECIENTES RADIO
Nueve tipos de noticias locales que funcionan en las redes sociales
“Periodismo y medios digitales – Un nuevo papel más allá de la sala de redacción”
Atención, periodista: Un catálogo de visualizaciones de datos para seguir aprendiendo
11 medios ciudadanos a tener en cuenta
WordPress como herramienta para el reportero móvil







Ingresar al sistema