Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me Move your mouse over me

ARTICULOS

Minsa: A las casas solo deben entrar fumigadores debidamente acreditados

ABR 19, 2017 | PUBLICADO POR: LA RADIO SALUDABLE

Los fumigadores del Ministerio de Salud (Minsa) y de las direcciones o gerencias regionales de salud que en las zonas en emergencia combaten casa por casa al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, portan una credencial que los identifican y llevan una indumentaria y equipamiento especiales. Además, la jornada de fumigación siempre es anunciada a través del perifoneo previamente por la red de salud local y siempre es realizada en campaña y nunca de manera individual.

Fotos

Tras el llamado de las anotadoras, también debidamente identificadas, los vecinos deben fijarse en esos detalles antes de dejar ingresar al fumigador a sus casas. El uniforme y el equipo del fumigador están conformados por mameluco, mascarilla, gorro, guantes, botas y una máquina termonebulizadora. Este trabajador permanecerá solo un par de segundos, aproximadamente, por cada habitación de la casa. En tanto, la anotadora que se encarga de registrar los datos se encontrará fuera de la vivienda.

DE FORMA CORRECTA

La ministra de Salud, Patricia García, subraya que se está fumigando de manera correcta. Recuerda que el insecticida en la dosis usada para el control del dengue es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso en salud pública; y, que el solvente que se utiliza para este insecticida es el petróleo lo que favorece la vaporización del plaguicida, el cual luego mata al zancudo.

Fuente: www.minsa.gob.pe


Etiquetado con: , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Para escribir un comentario debes haber iniciado sesión antes, para ingresar, hazlo AQUI.
Articulos
Noticias
Entrevistas
Informes

ENTRADAS RECIENTES RADIO
13 claves para impulsar el cambio en las redacciones
5 claves para conectar con la audiencia que desconfía de los medios
Este es el programa del Foro Internacional de Periodismo Digital y Encuentro de Narrativa Transmedia
¿Cómo producir contenidos transmedia?
Minsa: A las casas solo deben entrar fumigadores debidamente acreditados







Ingresar al sistema